full screen background image
miércoles 22 mayo 2019
  • :
  • :

COE-Acuerdos inter institucionales

COE-Acuerdos inter institucionales

Dirigida por el Gobernador de Zacapa, Misael Granados, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED) logró acuerdos inter institucionales en una reunión llevada a cabo en el Salón Gobernadores del Edificio Centro de Gobierno. 

En esta, las instituciones integradas pudieron organizarse y acordar la calendarización institucional de turnos para el Control de Incendios Forestales de la Temporada 2019. Asimismo, bajo votación se decidió declarar Alerta
Verde para el Departamento, luego de finalizar con la canícula prologada del año 2018. 

Durante su intervención, el Delegado del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, Rigoberto Ventura, explicó el proceso de la entrega de cupones para la Subvención de Alimentos, indicando que 19,941 agricultores fueron beneficiados con dos cupones de Q250 cada uno; además anunció que se espera entregar otro cupón de Q300 para que las familias afectadas por la canícula prolongada se provean de los productos de la canasta básica necesarios. 

Finalmente, el Instituto Nacional de Bosques entregó material a cada institución para incentivar la cultura de protección y el resguardo de los bosques.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *