domingo 18 noviembre 2018

Coordinan estrategias de seguridad alimentaria y nutricional

Con la participación del gobernador departamental de Zacapa, Manuel Salvador Cordón y Cordón, se realizó un conversatorio sobre los procedimientos de asistencia alimentaria que lleva a cabo la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN).

El Gobernador resaltó la importancia de continuar unificando esfuerzos para trabajar por la seguridad alimentaria y nutricional.

El objetivo de dicha reunion fue integrar y coordinar las actividades estratégicas de seguridad alimentaria y nutricional a nivel departamental para contribuir a la reducción de la desnutrición crónica y aguda, así como identificar los municipios, comunidades y grupos de población más vulnerables quer equieren atención oportuna.

Por su parte, Juan Manuel Ceballos, delegado departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), detalló los procedimientos de la asistencia alimentaria en las diferentes áreas, indicando que uno de ellos es realizar un diagnóstico socioeconómico de las familias para luego dotarla con una ración de alimento.

En tanto, el Dr. Jaime Guerra, director del Área de Salud, consideró necesario realizar un mapeo del alimento prioritario en las comunidades y así brindarle lo esencial a las familias.