full screen background image
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Logran acuerdos con ENERGUATE

Logran acuerdos con ENERGUATE

Dirigida por la Licda. Elma Chicas de la Comisión Presidencial de Dialogo y el Gobernador Departamental de Zacapa, Manuel Salvador Cordón, la mesa de diálogo con personeros de la empresa ENERGUATE tuvo resultados positivos.

Alcaldes Comunitarios de las aldeas de Gualán y Zacapa, que se encuentran sin energía eléctrica por conexiones ilegales, de manera voluntaria acordaron solventar su situación actual con la empresa ENERGUATE para poder restablecer la energía eléctrica.

Representantes de dicha empresa solicitaron a los comunitarios no negarles el acceso a las comunidades y evitar retenciones y agresiones contra operativos; además de retirar la conexión ilegal y cancelar la deuda acumulada. Ante ello, los comunitarios estuvieron de acuerdo y pidieron cumplimiento en que la reconexión de la energía eléctrica se realice en las próximas 48 horas.

Por su parte, el Gobernador Departamental manifestó que con el fin de velar por la paz, la seguridad y la armonía de los ciudadanos, las instituciones como PDH, COPREDEH, Comisión Presidencial de Diálogo y los Alcaldes Municipales de Zacapa y Gualán, serán garante en el cumplimiento y seguimiento del convenio firmado.

Las aldeas antes mencionadas son: Guineal, Lampocoy, Monte Oscuro, Camalote, Quebrada de la Vega, Mariquita, Chagüites y Corozo del municipio de Zacapa; mientras que del municipio de Gualán se encuentran: aldea El Cacao, Cimarrón, Guasintepeque Arriba, Guasintepeque Abajo, Piedra de Cal, Los Encuentros, Algodonal, Cuchilla Tendida, Tazú y Bejucal.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *