El Gobernador César Paz participó en una videoconferencia con Representantes de la Unión Europea, que se encontraban en Bruselas, para abordar el tema de la Importancia de la Comunicación en la Participación Ciudadana y Gobierno Abierto para el Desarrollo y Seguridad Alimentaria y Nutricional. Este es una de las acciones que realiza la Unión Europea con el proyecto Corredor Rioeste, dirigido para los Municipios de Estanzuela, Río Hondo y Teculután. En la videoconferencia participaron también los Alcaldes de los Municipios antes mencionados, quienes durante su intervención indicaron que Gobierno Municipal en el Departamento de Zacapa es una apuesta participativa, colaborativa y transparente para mejorar los servicios públicos. Por su parte, el Gobernador César Paz afirmó que como Gobernación se ve con buenas ojos el apoyo recibido, pues las acciones deben de ser transparentes para el funcionamiento de proyectos e instituciones. Asimismo, hizo el llamado a las municipalidades que conforman el ANAM para que se involucren al tema de Gobierno Abierto, pues es el brazo estratégico de la base comunitaria para que el trabajo como Gobierno y población sean productivos en la áreas que les corresponde.