Dando respuesta a la instrucción recibida por parte del Sr. Presidente Alejandro Giammattei y el Ministerio de Gobernación el Gobernador César Paz, continúa con las reuniones para la integración y organización de la Mesa Técnica de Conflictividad Social del Departamento de Zacapa.

En esta reunión, el Lic. Luis Salvatierra de la Comisión Presidencial de Diálogo -CPD-, presentó cuáles son las Estrategias Departamentales de Atención a la Conflictividad -EDAC-, indicando que esta es una guía estratégica que orienta a favorecer decisiones y acciones para canalizar y trasformar las problemáticas, causas, coyunturas, casos y procesos para crear reacciones y contención de la conflictividad; además de buscar la gobernabilidad democrática y el desarrollo integral.

En estas participaron PDH, CPD, PNC, Ejército a través de la Segunda Brigada, Prevención del Delito de PNC, Secretaría de Inteligencia Estratégica -SIE- y la Unidad Para la Prevención del Delito -UPCV- del Tercer Viceministerio de Gobernación.