Con el objetivo de fortalecer y dar a conocer proyectos de beneficio para el departamento de Zacapa, se realizó una reunión privada con el Gobernador Departamental Cesar Paz, Alcaldes Municipales, coordinador General de CONEXX-EU Alejandro Canto, Asesor de proyectos Corredor Río Este Wilson Castañeda Y Coordinadora Local Río Este Ing. Melsnie Argueta.

El fin primordial de dicha reunión fue dar a conocer a los alcaldes los beneficios del proyecto Corredor Río Este ya que sólo se ha implementado en tres municipios Estanzuela, Río Hondo y Teculutan.

La finalidad es dar a conocer una propuesta de escalamiento de extensión y expansión del proyecto corredor Río Este en el Departamento de Zacapa, el cual se rige por cuatro componentes fundamentales, seguridad alimentaria y nutriciónal, gobierno local, gestión ambiental y desarrollo económico local.

Esta propuesta consiste en crear un espacio dentro de las municipalidades que permitan un acercamiento más directo con las comunidades e implementar acciones y mecanismos que promuevan desarrollo local, permitiendo una interconectividas que fomente la participación.

Dentro de algunas estrategias concideradas a implementar dentro de cada municipio están:

Introducir granjas pecuarias

Especies de árboles frutales injertados

Implementó de silos

Puntos estratégicos de wifi como proyecto Innovador por el uso de la tecnología.

Estos proyectos beneficiarán a todas aquellas personas que se involucren, hombres, mujeres, adolescentes y niños. Manifiesta el señor cesar Paz que esta en toda la disponibilidad de apoyar este tipo de proyectos, los cuales beneficiarán a todas aquellas familias que se involucren y que deseen un desarrollo local y personal. Así mismo da gracias a los integrantes de Unión Europea, por haber tomado en cuenta al departamento de Zacapa para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Corredor Rioeste