El Gobernador Cesar Paz en su función de Presidente del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- realizó la visita al caserío El Sarito de la Aldea Venecia del municipio de San Diego, Zacapa, para verificar un terreno donde posiblemente se ejecute la construcción de una escuela de nivel primario. Está visita se realizó con el acompañamiento de equipo de la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, Ministerio de Educación -MINEDUC- y Municipalidad de San Diego. Por parte del MINEDUC se verificó el área y se conoció cuál es la estadística de niños que podrían asistir establecimiento, puesto que los menores asisten a la escuela de la aldea La Ensenada, se encuentra a 2.5 kilómetros, lo que la construcción de un nuevo centro educativo beneficiaría a quienes se encuentran en edad escolar y a las próximas generaciones. Por ahora se espera obtener el consenso de los órganos involucrados para establecer la construcción de la escuela, la cual sería ejecutada con fondos del CODEDE.