Autoridades gubernamentales destacan la importancia de promover el deporte.

Niños y jóvenes de establecimientos educativos de La Unión, Zacapa, participaron en los Juegos Nacionales de Educación Especial, en Retalhuleu.

De esta cuenta, en este evento participaron atletas con capacidades diferentes a nivel nacional en diversas disciplinas deportivas como salto de cuerda en rebote cruzado, atletismo y futbol.

Apoyo

Estas actividades forman parte del compromiso adquirido por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) con el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi).

De esta cuenta se han coordinado eventos de inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos sociales, culturales y deportivos.

Actualmente, niños y adolescentes se han incorporado a diversas actividades en Zacapa, donde destacan en diferentes ramas del deporte.

Los logros que han alcanzado también son producto del apoyo que les brindan sus padres y sus deseos de superación.

Labor

El objetivo de estas competencias es promover la inclusión a través de programas deportivos que se fundamentan en valores, solidaridad y trabajo en equipo, entre otros.

Autoridades de Zacapa destacaron que mantienen el compromiso de promover actividades deportivas de inclusión para personas con discapacidad.