En el Departamento de Chiquimula, en las instalaciones de Hotel Grand Caporal salón Rodeo, se llevó a cabo la sexta reunión Ordinaria del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural (COREDUR ) Región Nororiente, en la cual se contó con la participación del Gobernador Cesar Paz y gobernadores de Chiquimula e Izabal. Para el desarrollo de esta actividad también se contó con la participación de representantes de instituciones de gobierno, Sociedad civil, Licda Sonia Palma Secretaría de Corredur, presentó la propuesta de agenda para su aprobación. Dentro de los temas que se desarrollaron, se presentó el informe de los resultados de la ejecución de los proyectos del ejercicio fiscal 2022, de los Consejos Departamentales de Desarrollo CODEDE, de el Progreso, Zacapa, Chiquimula e Izabal.

Así mismo se tuvo la presentación de la agenda estratégica anual del 2023, y la mención de los logros significativos e importantes que ha tenido COREDUR Nororiente en el año en curso.

Como punto varió se tuvo la intervención del Gobernador de Izabal,Byron Solares, donde solicita que quede en punto de acta la petición hacia la Secretaría Ejecutiva de Planificación que dejen un porcentaje de fondos para invertirlo en prevención de riesgo o desastre y sistema de alerta temprana para el Departamento de Izabal, debido a que este ha sido afectado por las tormentas tropicales, dejando daños a infraestructura, viviendas y familias damnificadas.

Para dar por finalizado la reunión se hizo entrega un diploma de reconocimiento a los Gobernadores de la Región III, representantes de Sectores no Gubernamentales y reprentantes de instituciones de gobierno.