Se buscan espacios seguros sin violencia en escuelas públicas.

Como parte del trabajo en prevención de violencia en el que se enfoca el Tercer Viceministerio de Gobernación, se iniciará con la apertura del Programa Escuelas Seguras 2023-2024 en el municipio de Zacapa. Ente se enfocará a 15 establecimientos educativos a nivel primario y medio del sector público del municipio de Zacapa a partir del 15 de febrero de año actual, específicamente al iniciar el ciclo escolar para el sector público.

Ofelia Ávila Molina, monitora de Escuelas Seguras del Tercer Viceministerio de Gobernación en Zacapa, refirió que El objetivo general es consolidar a las escuelas públicas de educación primaria y media como espacios seguros, libres de violencia y adicciones, propicios para el proceso educativo. Además de brindar a los estudiantes las herramientas que les permitan el ejercicio de sus derechos cuando evalúan y toman decisiones acertadas ante situaciones de riesgo.