El Gobernador Departamental de Zacapa estuvo presente en el taller sobre el Plan nacional de respuesta y Marco nacional de recuperación impartido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

La importancia de tener un Plan Nacional de Respuesta es debido a que tenemos una población altamente vulnerable por la exposición de nuestro territorio. La frecuencia y recurrencia de eventos tanto como su impacto cada vez es más fuerte haciendo que los desastres cada día sean aún más complejos.

Gracias al taller impartido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Naturales o Provocados se resaltó y comprendió que se a elevado la eficiencia y eficacia en el manejo de recursos así como la importancia de un lenguaje común en el manejo de emergencias para poder actuar y reaccionar de una mejor manera.

Al taller participaron delegados de instituciones gubernamentales y de sociedad civil, quienes brindaron sus aportes en cuanto a la organización y coordinación institucional que se tiene y se busca fortalecer para dar respuesta a los desastres naturales o emergencias que puedan suscitarse.