Bajo la dirección del presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) inauguró este miércoles el Parque de la Paz Kevin Cordón, ubicado en aldea El Hato, Zacapa. Con esta área deportiva y recreativa se beneficiará a miles de personas que habitan en el sector.

Al acto de apertura asistió el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar; el gobernador departamental de Zacapa, César Augusto Paz; la diputada al Congreso de la República Carolina Orellana Cruz, y autoridades  del Gobierno central y locales.

Asimismo, la actividad empezó con un recorrido por toda la plaza, para luego ubicarse junto a la placa conmemorativa. En ese lugar las autoridades procedieron a hacer el corte de la cinta simbólica de la inauguración y la fotografía oficial.

Seguidamente, se efectuó la actividad protocolaria en el teatro al aire libre, donde se entonó el himno nacional de Guatemala. Posteriormente se presentó un video con detalles del proceso de construcción del parque.

Producto de mucho trabajo

Durante su participación, el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, expresó:

Debemos hacer acciones como estas, el Parque de la Paz Kevin Cordón es el resultado de mucho trabajo, 200 personas trabajando bajo el sol, ellos no tenían techo. Gracias a ustedes, nosotros podemos trabajar y devolvérselo de esta manera.

La actividad contó con la presentación artística de la Marimba Centro Cultural de Escuintla, cuyos integrantes  interpretaron la melodía Mi bella Guatemala, de Germán Alcántara.

Asimismo, en la actividad el gobernador de Zacapa dijo: Un aplauso para el señor presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, él está acompañando este proyecto con amor.

Existe también el poder estratégico, el poder táctico y el poder operativo. Y esa gente que le puso ganas, porque no es fácil trabajar bajo el sol, eso se llama amor por el trabajo, amor a la familia y amor por la responsabilidad, agregó.

Sobre el parque

El Parque de la Paz Kevin Cordón posee una ubicación accesible para más de 65 mil habitantes de la región. También es un punto de encuentro de sana convivencia para fomentar el deporte y la cultura.

La inversión para la construcción de esta obra fue de 34 millones 145 mil 247 quetzales, en un área de más de 21 mil metros cuadrados para la práctica recreativa y deportiva.

Además, este espacio ofrece más de 27 áreas y servicios con acceso gratuito.

Homenaje

Este lugar rinde homenaje al reconocido medallista panamericano Kevin Cordón, ganador de más de 20 medallas en eventos deportivos a nivel nacional e internacional. También representó a Guatemala en los Juegos Panamericanos 2023 y es fuente de inspiración para el departamento de Zacapa y toda la nación. 

Además, el parque estará abierto a todo público a partir del próximo sábado 18 de de noviembreEl horario de atención es:

Por la mañana: de 5:00 a 12:00 horas

Durante la tarde: de 14:00 a 22:00 horas

La construcción del Parque de la Paz Kevin Cordón forma parte de las acciones que impulsa el gobierno del presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, junto con el Ministerio de Cultura y Deportes, el cual vela por la recreación de los habitantes de Zacapa.