En el Edificio Centro de Gobierno se programaron reuniones dirigidas a los nuevos Alcaldes Electos y miembros de los concejos municipales con el fin de orientarlos sobre todo lo relacionado a ejecución de proyectos, planificación municipal entre otros temas de suma importancia para el desarrollo de su periodo.

Está reunión de Trabajo es por parte de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP- Secretaría de Planificación y de Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural -COREDUR- y Alcaldes Electos 2024-2028.

Hasta el momento se han realizado dos reuniones, en la primera se contó con la presencia de los alcaldes electos de los Municipios de Estanzuela y Cabañas y en la segunda los alcaldes electos de Huité y Teculután; se desarrollaron los temas de la Normativa Aplicable a Ejecución de Proyectos 2024, Planificación de Ranking Municipal y Establecimiento de COMUDES. En fechas próximas se dará seguimiento a las reuniones con los alcaldes electos de los otros Municipios del Departamento de Zacapa.

Se contó con la presencia del Gobernador Departamental de Zacapa y Presidente de CODEDE, representantes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, representantes de la Secretaría de Planificación y de Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- y representantes de Consejos Regionales de Desarrollo Urbano y Rural -COREDUR-, alcaldes electos y los miembros de cada concejo municipal.