La primer sesión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- se llevó a cabo este día en el Salón Gobernadores del Edificio Centro de Gobierno.

Los Alcaldes Municipales, Representantes de Diferentes Instituciones de Gobierno, de Sociedad Civil y Diputados de Zacapa conocieron y aprobaron el calendario de reuniones para este 2024; asimismo, sobre cuáles son las Comisiones que integran cada institución para planificar y focalizar los trabajos.

Finalmente se realizó la socialización de procedimientos para distribución de asignación presupuestaria, según artículo 130 del decreto 54-2022, del Congreso de la Republica y se detalló el Informe de Ejecución de proyectos del ejercicio fiscal 2023.

Entre los puntos varios se acordó que para esta semana se tiene planificado realizar trabajos de reparación en el Puente #teculutan, Zacapa; esto luego que el Alcalde de Teculután, César Augusto Paiz Gómez, manifestara que se aproxima la Caravana del Zorro y muchas motocicletas transitan por la CA9 además por la cantidad de accidentes que se han suscitado en el lugar, de manera inmediata la Diputada Carolina Orellana se comunicó con el Directo de COVIL para gestionar la prontitud de los trabajos.

Cabe resaltar que del 2020 al 2023 se ejecutaron en el Departamento de #Zacapa un total de 478 obras a nivel departamento; esto tomando en cuenta que al 2do año, es decir 2022 se obtuvo un incremento de 26 millones de quetzales y se duplicó la cantidad.