El Gobernador César Paz como Presidente del Centro de Operaciones de Emergencia-COE- Departamental, sostuvo una reunión con Fernanda Polanco, Técnico de Incendios Forestales de SE- CONRED, con el fin de conocer el total de incendios registrados a la fecha de la temporada de Incendios Forestales 2020-2021 en el departamento de Zacapa; asimismo, para verificar la coordinación obtenida con las Municipalidades e instituciones involucradas.

En conferencia de prensa, referente al tema de incendios forestales, el Gobernador Departamental, César Paz, informó que se han registrado 20 incendios en los municipios de Zacapa, Río Hondo, Huité, San Diego, Teculután y Cabañas, dejando afectadas un total de 291 hectáreas de bosque. Asimismo, la técnico de Incendios Forestales de la SE-CONRED, Fernanda Polanco, mencionó que se ha trabajado en conjunto con las Municipalidades de los lugares afectados en la prevención y el control de los incendios. Por su parte, Edwin Sosa de la Unidad Municipal de Incendios Forestales, consideró necesario hacer un llamado a la población para que no realicen actividades como quemar basura, pues ello es una de las razones por las cuales se pueden generar incendios; además que emergencias como estas afectan fuertemente la flora y fauna de la Sierra de las Minas.