El Alcalde de Gualan, Luis Fernando Cordón Vargas, y el Gobernador en calidad de Presidente del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-, Cesar Paz, firmaron los siete convenios de proyectos dirigidos al municipio de Gualán.

Esto luego que en conjunto con el CODEDE, equipo de la SEGEPLAN y de las Direcciones de Planificación Municipal realizarán el procedimiento adecuado para que los proyectos fuesen aprobados. Los proyectos que iniciarán su ejecución física en un tiempo estimado de 30 días, ascienden a un monto de Q6,399,000.00 según indicaron las autoridades. La ejecución de los proyectos en el departamento serán de beneficio para las comunidades y aportará para la reactivación económica de los municipios, manifestó el Presidente de CODEDE, César Paz.