El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales MARN como ejecutor del componente uno del proyecto Adaptacion al Cambio Climatico en el Corredor Seco financiado por KFW Cooperacion Alemana junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación – MAGA hizo entrega a cada uno de los beneficiarios del proyecto de hijuelos de piña para integrarlos como barreras vivas dentro de los sistemas agroforestales establecidos. Con ello contribuyen al buen manejo y conservacion de suelos y la seguridad alimentaria ante los efectos del cambio climatico que predominan. En el municipio de Huité se entregaron 16,186 hijuelos para beneficiar con 186 hijuelos a un total de 87 beneficiarios de las comunidades de San Miguel, El Paraiso y el Guacamayo. Asimismo, en el municipio de Cabañas se entregaron 25,000 a 130 beneficiarios de las comunidades de Lomas de San Juan, El Zapote y Plan de los Pinos.