Quince pequeñas empresas ofrecen sus productos en un local establecido con apoyo del Mineco.

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Economía (Mineco) en Zacapa se reforzaron esta semana con la apertura de la tienda Artesanoun local  ubicado a costado de las Clínicas Municipales, en el Parque de la Cultura.

Un total de 15 emprendedores y pequeños empresarios ofrecerán sus productos a la población, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:30.

Miel y sus derivados, café, artesanías, ropa, sombreros y artículos de belleza encontrarán quienes visiten la tienda ArtesanoEsta es una de las tres con las cuales se beneficiará también a negociantes de Chiquimula y Jalapa.

Los negocios cuyos productos se comercializan en el local son:

• Honey World
  • Rosarios Miel
  • Café La Joya
  • Café La Patrona
  • Vino Mielero
  • Bellas Palabras
  • Hadassa Moda
  • Adimuza
  • Sol de Oriente
  • Angels Bordados
  • Manos Mágicas
  • Manualidades Brens
  • Señor Maní
  • Creaciones Sofía
  • Sombreros Don Rigo

Apoyo a emprendedores

El titular del Mineco, Antonio Malouf, y autoridades locales, encabezadas por el gobernador César Paz, inauguraron la sede en Zacapa e indicó que con esta iniciativa se busca fortalecer la promoción de los emprendedores destacados en los procesos de incubación.

El funcionario hizo referencia a que los favorecidos participaron en las ferias de incubación empresarial que se desarrollaron en 2019. En ellas se asesoró a los participantes para acelerar la gestación y desarrollo de su negocio, así como a incrementar su tasa de éxito.

Este proyecto se puso en marcha en alianza con la Municipalidad de Zacapa  y la Embajada de la República de China (Taiwán).