En el municipio de San Diego se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- Zacapa, dirigida por el Presidente del mismo, César Paz.

En esta se abordaron temas de gran importancia para el departamento, entre estos:

presentación de observaciones de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural.

Asimismo, el seguimiento a Comisiones siguientes:

• Comisión de Alineación y Seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo K´ATUN nuestra Guatemala 2032

• Comisión de Coordinación de Cooperación Internacional.

Por aparte, se dio la presentación de Entidades Municipales de Vivienda –EMUVI– y los beneficios para el departamento de Zacapa; la socialización de Cobertura del Programa Seguro Médico Escolar Representante y determinación de la cobertura Vegetal y Uso de la Tierra a escala 1:50,000, actualizado Representante de Dirección de información Geográfica, Estratégica, y Gestión de riesgos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-.

A dicha sesión se hicieron presentes Alcaldes Municipales, Representantes de Sociedad Civil y de Instituciones Gubernamentales.