En el Departamento de Zacapa se realizó en 4to. Encuentro Empresarial del Sector Turístico con el fin de reunir a empresarios enfocados en el sector turístico de 18 departamentos para poder intercambiar experiencias y promover el desarrollo de todos los atractivos turísticos que destacan en cada municipio de los departamentos.

El mencionado encuentro se llevó a cabo del 27 al 29 de agosto del año en curso, en los 3 días que duró el evento tuvieron diversas actividades, se contó con un día de conferencias, cena de gala, tour de montaña, brindaron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades como conocer las espectaculares corrientes de ríos escondidos, parques acuáticos, explorar sitios arqueológicos, además de tener el placer de degustar los platillos típicos de Zacapa como lo es la yuca con chicharrón.

Durante el segundo día del 4to. Encuentro Empresarial del Sector Turístico, se llevó a cabo una noche de actividades, artesanías y cultura, en dicha actividad se reunió a 220 empresarios del sector turístico para intercambiar conocimientos y experiencias adquiridos y de esa manera poder crear vínculos en pro del turismo de la región.

Durante los 3 días, para brindar ideas innovadoras que apoyen la vida del sector turístico, empresarios y líderes del sector lograron fortalecer su conocimiento y formar alianzas estratégicas. Para concluir con este encuentro se realizó un tour en el Hotel Montaña el Olvido en donde participaron en un agrotour de café, cardamomo, así como un tour de queso y crema conociendo un poco más de los sabores que destacan en Zacapa.