Autoridades de Ferrovias Guatemala visitan la cabecera departamental de Zacapa para presentar oficialmente el proyecto de FEGUA Fase II, en la cual se mostró el desarrollo que se tendrá en la Estación del Tren.

Con la presencia de Alcaldes Municipales, Diputada Carolina Orellana Autoridades del INGUATSegunda Brigada Militar Zacapa Inversionistas, entre otros, se informó que este proyecto tendrá espacio para zonas comerciales, culturales, de industria, espacios familiares, entre otros.

Este proyecto tiene un enfoque en tres pueblos de desarrollo importantes iniciando con Zacapa, Morales y Entre Ríos, Izabal. Esto ocasionará que la reactivación económica crezca a través de la atracción de inversión y generación de nuevos empleos.

Agradecemos al Sr. Presidente Alejandro Giammattei por el trabajo que se realiza en conjunto con las instituciones involucradas, además porque con este proyecto se generará más de 32 dos mil empleos a nivel nacional.

El proyecto contempla:

* Una zona cultural y comercial de 58,480.57 m2.

* Una zona industrial de 58,862.32 m2.

Estos espacios le darán vida a:

– Un centro de convenciones

– Un museo del ferrocarril

– Un área de multi-restaurantes

– Un área comercial

– Un cinema

– Un mirador

– Un hotel único en su género, pues serán 20 vagones reacondicionados y adaptados para que se conviertan en un hotel 5 estrellas.

– Un área recreativa y familiar, entre otros.