En el Municipio de Huite se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo- CODEDE – la cual fue presidida por el presidente de la misma Cesar Paz, acompañándolo en la mesa principal, Licda. Maria Cristina Vargas, Directora Ejecutiva de Codede Zacapa, Licda Sonia Palma Secretaría de codede, Walter Mateo Najera como anfitrión de la reunión.En esta se abordaron temas de gran importancia para el departamento, entre estos: Verificación de Quorum, Informe de preinversión de proyectos ejercicio fiscal 2023, entrega de Políticas Forestales Municipal a los alcaldes de Huite, SanDiego y Cabañas, la presentación de Proyecto Manejo Integrado de la Cuenca al Arrecife de le Ecoregion, Avences de los objetivos metas de alcanse y financiamiento de instituciones del Ejecutivo de Zacapa. Por aparte, el Alcalde del Municipio de Teculután, pido la palabra, para solicitar a la mesa principal, más información sobre la forma de poder realizar el proceso de reintegro de saldos de años anteriores del 2015 hasta el 2019.A dicha sesión se hicieron presentes Alcaldes Municipales, Representantes de Sociedad Civil, Instituciones Gubernamentales.